Taxista devolvió el bolso con dinero de la salidera

El juez Beltramone imputó a la esposa del empresario Miguel Aún, asaltado el viernes a la tarde en Córdoba y Corrientes, por encubrimiento, ya que ocultó el monto recuperado.

El juez de instrucción Javier Beltramone inició ayer una causa porencubrimiento de robo calificado y homicidio a Miriam Baudraco, esposa del empresario cordobés Miguel Aun, quien había sido asaltado el viernes por la tarde en Córdoba y Corrientes con el saldo de un delincuente muerto. La medida judicial se adoptó porque ayer la mujer se negó a declarar, a pesar de haber recibido a las 11 de la mañana en el Sanatorio Americano de Rioja al 1500 a un taxista que dijo haber tomado el bolso con el dinero en medio de la huída de los dos delincuentes que se lo habían arrebatado al empresario de Leones, luego de haberle disparado un tiro en cada pierna. En su huída descartaron un arma y el bolso con lo robado, que levantó el taxista. Ayer mismo se conoció que la escena había quedado filmada por las cámaras de videovigilancia de la Bolsa de Comercio, por lo cual los pesquisas no descartan que al chofer no le haya «quedado otra» que entregar el dinero.

Los pesquisas ayer se preguntaban cuánto dinero había en el interior, pero ante la negativa de la mujer a declarar, tal vez para evitar complicar a su esposo que hubiese debido explicar el motivo de la operación que había concretado en la firma Trasatlántica, optó por abstenerse a brindar su declaración. Y el juez Beltramone decidió iniciarle una causa por el encubrimiento del hecho.

El secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó que el chofer que se llevó el bolso con el dinero que dejaron los delincuentes tras la salidera del viernes en el centro se presentó ante la Policía. Según Escajadillo, personal de la Brigada de Homicidios y de Unidades Especiales de la Unidad Regional II realizaron numerosos operativos en busca del delincuente que se dio a la fuga tras dejar la moto Honda negra y el cuerpo sin vida de su compañero en Santa Fe y Alvear.

«Pudimos identificar al asaltante muerto (Matías Doldán) y eso permitió avanzar en la investigación. Hay una intensa búsqueda y confiamos en concretar el arresto en las próximas horas», aseguró Escajadillo, que calificó a la salidera como un «hecho grave por el lugar y la forma en que se realizó».

A raíz de esas novedades, el juez a cargo de la causa, Javier Beltramone, dispuso distintas actuaciones que se llevaban a cabo en la jornada, adelantó Escajadillo, que prefirió no dar detalles para no entorpecer la pesquisa. El funcionario señaló que el empresario cordobés asaltado -de 54 años y oriundo de Leones- seguía internado.

(Rosario12)