“El caso Esperanto tiene que servir para repensar la planificación de la ciudad»

Así lo expresó el edil PRO luego de que la comisión de gobierno decidiera reabrir por 15 días hábiles el registro de oposición en el marco de la habilitación al boliche Esperanto.

La comisión de Gobierno del Concejo municipal decidió este miércoles reabrir el registro de oposición para que puedan participar los vecinos de Presidente Roca y Zeballos que no hayan manifestado su posición.

En este marco, el concejal de Unión PRO Roy López Molina manifestó que “de esta manera, permitimos garantizarles a los vecinos de la zona de roca y zeballos ejercer su legitimo derecho a oponerse a la instalación de una disco en plena zona residencial. Además, tuvimos en cuenta el pedido mismo de parte de ellos para dotar a ese proceso de garantías para que sea libre, abierto y transparente”.

López Molina adelantó que se darán por validas las anteriores oposiciones realizadas y se notificaran individualmente a todos los vecinos que estén en condiciones de oponerse. A su vez, resaltó que “se habilitará la posibilidad de que los vecinos reunidos en asamblea puedan encomendar a uno de ellos para presentar varias de esas oposiciones y también se conformara una comisión veedora integrada por vecinos y concejales”.

El edil del PRO señaló que todavía existen dudas sobre los planos presentados y el estado actual en que se encuentran los mismos. “Solicitamos al ejecutivo que nos informe sobre sus condiciones de aprobación. Esto es importante para determinar el total de la superficie del predio y analizar si corresponde su ubicación en las áreas promovidas por superar los 250 m2,” remarcó el concejal.

“El caso Esperanto tiene que servir para pensar y repensar la planificación de la ciudad. Necesitamos trabajar para lograr la zonificación del área de boliches. Para eso, la ordenanza vigente necesita ser modificada, debe ser más clara y sin discrecionalidad del poder ejecutivo. Eso hace a un modelo de ciudad integrada donde los que quieran divertirse puedan hacerlo pero también los que quieran descansar también puedan hacerlo”, finalizó Roy López Molina.