Chávez amenazó a la oposición con «meter tanques» en la calle

A horas de regresar a Cuba para proseguir su tratamiento de radioterapia contra el cáncer, Hugo Chávez amenazó con tomar acciones si la oposición lo acusa de hacer fraude el 7 de octubre.

«Están empezando a inventar, diciendo que viene un fraude, que el CNE (Consejo Nacional Electoral) prepara un fraude y lo más probable es que no reconozcan nuestro triunfo y ya andan haciendo contactos en los Estados Unidos», se quejó en cadena nacional de radio y televisión. «Ya me los imagino diciendo que Chávez hizo fraude, que robó al pueblo, que ahí está el tirano», agregó.

El mandatario advirtió que si denuncian fraude en las elecciones «no le temblará el pulso». Fustigó a las empresas y banqueros que se reúnen con los opositores. Dijo que les avisa «para que después no salgan llorando»

Para el mandatario, en ese ambiente político el candidato Henrique Capriles Radonski y el resto de la oposición tratará de generar violencia. Acusó, también, a los banqueros de estar apoyando movimientos «subversivos».

«Una cosa es apoyar movimientos democráticos y otra vez es apoyar desestabilizadores. Yo ordené a Elías (Jaua, su vicepresidente) que se reúna con los banqueros para que sepan, para que después no salgan llorando«, señaló al sugerir que expropiará esos bancos.

Chávez dijo que tiene «bajo la mira» a las policías municipales que pertenecen a distritos controlados por la oposición. «Hay que hacer los planes, en una ocasión yo ordené al Ejercito y a la Guardia tomar las instalaciones de la Policía Metropolitana, porque se acuerdan de aquel alcalde que teníamos que usó a la PM para matar gente y dar un Golpe de Estado, bueno yo tuve que meterle los tanques«, aseveró.

«Si yo tuviera que hacerlo otra vez, si me dan motivos, tengan la seguridad que no me temblará el pulso para hacerlo porque estoy obligado a salvaguardar la paz nacional, la paz del país», insistió.

El gobernante venezolano luego realizó un llamado «con la mejor buena fe a los señores de la oposición, que respeten las reglas del juego, que respetemos todos al CNE».

«No se vuelvan locos. Ellos saben que les vamos a ganar con nocaut fulminante«, afirmó.

Chávez viajará este sábado a La Habana para una nueva ronda de radioterapia contra el cáncer, después de haber recibido la primera la semana pasada. (DPA)