Boca goleó a Estudiantes y quedó como único puntero

Boca volvió a mostrar sus mejores virtudes en la noche platense y se subió en soledad a la punta del torneo Clausura de fútbol, tras golear por 3 a 0 a Estudiantes en el marco de la octava fecha.

El uruguayo Santiago Silva y Pablo Ledesma, a los 8 y 23 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Pablo Mouche, a los 22 del complemento, anotaron los tantos de la victoria boquense.

El elenco de la ribera, que lleva un invicto de 18 partidos jugando como visitante, ahora mira a todos desde lo más alto, mientras que Estudiantes cayó tras doce partidos.

Los dirigidos por Julio Falcioni volvieron a ser firmes en defensa, presionaron en la mitad de la cancha, forzando al rival a cometer errores y además fueron contundentes en ataque.

En tanto, el local falló en la marca defensiva, Verón estuvo lejos de su mejor nivel y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

Boca logró golpear al rival en su primera aproximación: se jugaban apenas 8 minutos, Sánchez Miño lanzó un lateral al área en forma de centro desde la izquierda, Cvitanich rebotó la pelota para Silva y el uruguayo, de derecha, anotó su primer gol con la camiseta «xeneize».

Los jugadores visitantes se mostraban más precisos y parecían estar una jugada adelantados a los locales, que no conseguían hacer pie ante la presión rival.

En ese contexto, Boca aprovechó su momento y siguió arrimando peligro a la valla defendida por Andújar, pero el arquero mostró sus condiciones al tapar sendos remates del «Pochi» Chávez y Cvitanich.

Pasados los 20 minutos, Estudiantes comenzó a emparejar las acciones y avisó con un remate de aire de Mariano González, que se fue por arriba del travesaño, y una definición sutil de Gastón Fernández, que intentó picar el balón por arriba de Orion, aunque este reaccionó y evitó la caída de su valla.

Cuando mejor estaba Estudiantes, y Boca aguantaba la embestida del local, llegó el segundo gol visitante. Somoza aprovechó una mala salida de Matías Sánchez, cedió para Chávez, éste abrió para Ledesma y el volante derecho definió con un remate cruzado, que superó la estirada de Andújar.

El segundo tanto boquense fue un duro golpe para los platenses, que tardaron varios minutos en volver a inquietar, algo concretado sobre los 34 minutos con un tiro libre de Verón que pegó en el travesaño.

Ya en el complemento, Boca siguió siendo el más peligroso de los dos y así fue que estuvo cerca de liquidar el partido gracias una jugada individual de Cvitanich, que terminó con un remate desviado del ex Banfield.

Con la ventaja a su favor, la visita cedió al pelota al local, pero los futbolistas del equipo platense no conseguían encontrar la manera de generar situaciones de gol y la posesión del balón no se reflejó en llegadas.

En cambio, Boca insinuaba en cada réplica, desnudaba la endeblez del fondo «pincha» y parecía inminente un nuevo gol para la visita.

El recién ingresado Mouche lo tuvo a los 20, pero remató mordido ante la salida de Andújar, aunque dos minutos más tarde no falló y, tras una muy buena habilitación de Silva, definió de zurda y puso el 3-0.

El tanto de Mouche liquidó el pleito y los últimos minutos transcurrieron entre la impotencia del local y la alegría de los simpatizantes boquenses por retornar al liderazgo.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 0 – Boca 3.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan M. Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 8m. Silva (B); 23m. Ledesma (B).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Mouche (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Pablo Mouche por Cvitanich (B); 17m. Guido Carrillo por G.Fernández (E); 32m Mauro Fernández por M.González (E); 35m Nicolás Blandi por Silva (B); 36m. Gastón Gil Romero por Verón (E); 40m. Guillermo Fernández por Erviti (B). (Terra)