Los canallas tienen una brava misión en el conurbano bonaerense

Central tiene una parada bravísima esta tarde cuando visite a Almirante Brown en Isidro Casanova. El equipo de Juan Antonio Pizzi deberá sacar a relucir su chapa de candidato en el oeste del conurbano bonaerense, un territorio populoso donde la lucha diaria de sus habitantes para ganarse el pan, puede ser usada como una metáfora del esfuerzo y la concentración que tendrán que exhibir los canallas para llevarse los tres puntos al bolsillo. Ahí nadie regala nada y para pagar la olla hay que apelar al coraje, la valentía y el ingenio. Atributos que trasladados de la vida cotidiana al fútbol serán los que deberán usar los auriazules para no perder terreno en la ilusión del ascenso.

Condimentos previos para este partido hay muchos y vale la pena desmenuzarlos. La historia empezó con el empate 2 a 2 ante Boca Unidos, donde el canalla hizo todo para ganar, pero pagó caro la falta de efectividad en las dos áreas y apenas igualó. Luego de eso, Pizzi hizo una apuesta fuerte, fiel a su estilo, y puso a la mayoría de los titulares el jueves ante Vélez, donde la victoria por penales para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina fue sin dudas un buen envión anímico.

Claro que el plantel se instaló desde el viernes en Buenos Aires para recuperar energías y preparar el trascendente el duelo de hoy ante Almirante. «En el resultado del partido (de hoy) no será determinante haber llevado a Salta a la base que viene jugando», aclaró convencido Pizzi, aunque sabe que la apuesta fue arriesgada y el objetivo prioritario es lograr el ascenso a primera.

Consciente de que hubo un desgate de energías en la obtención de la clasificación en la Copa Argentina, ayer el DT metió algunos cambios de nombres que, si hoy se confirman cuando pegue la planilla en la previa de Almirante, serán para oxigenar física y futbolísticamente al equipo de cara a un duelo friccionado y de cuchillo entre los dientes (ver aparte).

Central sabe que River está cinco puntos arriba y que Instituto le lleva esa misma distancia, aunque la Gloria también jugará hoy su partido ante Defensa y Justicia. El canalla debe sumar lo máximo para no quedar relegado y estar a tiro de la cima. «Estamos bien, los jugadores se recuperaron de manera óptima y nos mentalizamos para hacer un buen partido», le dijo ayer a este diario el conductor auriazul luego de la práctica en Lanús.

Es otra parada brava, donde el canalla depende de sí mismo, de su hambre, para sortearla con éxito. (La Capital)