Aumenta la interna en la CGT, con una nueva cumbre de los «antimoyanistas»

Los jefes sindicales que se oponen a la re-reelección de Hugo Moyano al frente de la central obrera se volverán a reunir esta semana, de cara a la elección del secretario general. Podría participar el metalúrgico Antonio Caló, uno de los candidatos a suceder al dirigente camionero

A menos de 100 días del confederal en el que unos casi dos mil congresales de los más variados gremios de la CGT estarán habilitados para sufragar, los dirigentes de los cuatro sectores de la central ya se encuentran en la lucha para sumar congresales para afrontar la compulsa.

En ese contexto, los sindicalistas críticos del actual jefe de la CGT, Barrionuevo, los «Gordos» y los «independientes», tienen previsto una nueva reunión esta semana, tal como la que tuvo lugar el pasado lunes, con la intención de cerrar filas para resistir la intención reeleccionista de Moyano.

El nuevo cónclave antimoyanista, con fecha exacta y sede a confirmar, reuniría a más de 45 organizaciones que aportarían 1.300 de los casi 2.000 congresales que podrán votar en las elecciones del 12 de julio, indicó el referente de los «Gordos» y titular del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer.

«Esa cifra es la mayoría absoluta del confederal«, destacó Daer, quien señaló además que en esta oportunidad asistirá  también Caló, a quien varios de los sindicatos que se oponen a Moyano ven como una figura que serviría como prenda de unidad de todos los sectores dela CGT

Sin embargo, el dirigente moyanista y titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, negó de manera rotunda que los sectores que no respaldan al camionero cuenten con esa cantidad de congresales y se mostró confiado en la posibilidad de que Moyano logre reunir los votos necesarios.

«Luz y Fuerza ya no tiene la cantidad de gente que tenía antes. ¿Sabes cuanto perdieron los Gordos? Yo no sé en que se basan para decir que tiene esos números. No coinciden para nada con los nuestros. No se crean lo que les dicen«, advirtió Plaini.

«La Unión Ferroviaria era de los Gordos y ahora está con nosotros, los bancarios no eran moyanistas y ahora también están con nosotros«, agregó Plaini.

«¿Por qué te pensás que estamos tan tranquilos nosotros? Los Gordos hace como más de dos años que no vienen a la CGT, no tienen ni idea de cómo es el padrón actual», avisó Plaini.

A su vez, dijo que según los números que maneja, los sindicatos chicos, cuya mayoría apoya a Moyano, aportan «800 congresales» y aseguró que los gremios barrionuevistas son «cerca de 15 y no 50 como se anda diciendo por ahí». (Infobae)