En Semana Santa 180 mil turistas dejaron $ 90 millones en Entre Ríos

Se ocupó el 93% de la plaza hotelera. Hubo un 5% más de visitantes que en relación a 2011, con un consumo diriario promedio de 320 pesos

Los números, tras el feriado del 2 de abril y Semana Santa que finaliza este domingo, marcan un crecimiento de la actividad turística en la provincia de Entre Ríos, que fue visitada por 180 mil turistas, según las cifras provisorios, generando ingresos por 90 millones de pesos, y un promedio de ocupación del 93%, un 5% más que en 2011.

“Se cumplieron con las expectativas, la provincia estuvo a pleno”, dijo el ministro de Turismo entrerriano, Hugo Marsó, en relación a los números que ya se manejan a poco de terminar el fin de Semana Santa.

Según los primeros datos, el nivel de consumo desde el verano a Semana Santa elevó su promedio: de 220 pesos por día a 322.

“Manejábamos la posibilidad de lo que finalmente fue: una excelente ocupación en Entre Ríos, porque a siete días de Semana Santa ya teníamos un nivel de reserva del 84 por ciento”, aseguró el secretario de Turismo, Raúl González.

A la ciudad de Colón ingresaron 11 mil personas, en Federación el sábado se cortaron 5 mil entradas a las Termas, Victoria estuvo colapsada de visitantes especialmente llegados desde Rosario aunque se registró una gran afluencia desde Córdoba e incluso Mendoza. Paraná recibió visitantes de Buenos Aires, Rosario, Formosa, Córdoba, Mendoza y otras plazas. Lo mismo Villa Urquiza y Valle María. Muchos se alojaron y otros (especialmente santafesinos y por cercanía) realizaron turismo de día.

Un dato llamativo fue el crecimiento de personas provenientes de la República Oriental del Uruguay que prácticamente invadieron ciudades termales como Chajarí, Federación, Colón, Villa Elisa y otras.

Ocupación del fin de Semana Santa en Entre Ríos, por ciudades:

Colón 85 por ciento
Federación 100 por ciento
Gualeguaychú 85 por ciento
Concordia 95 por ciento
Paraná 95 por ciento
Victoria 100 por ciento
Concepción del Uruguay 90 por ciento
Chajarí 100 por ciento
Villa Urquiza 60 por ciento
Villa Elisa 100 por ciento
San José 98 por ciento
La Paz 100 por ciento
Santa Elena 100 por ciento (Impulso Negocios)