Marcelo Andrada: «Cliba y Lime no quieren invertir ni en una tuerca»

El secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, trazó un panorama complicado en la prestación del servicio debido a las demoras que ha sufrido el proceso de licitación. «Las empresas no quieren invertir y esto en uno o dos meses más se va a complicar para los barrios», expresó el gremialista.

En contacto con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Andrada remarcó: «Las empresas Cliba y Lime, a cargo del servicio, no saben qué pasará con la licitación y no quieren invertir ni en una tuerca. La falta de mantenimiento de los camiones lo padecemos hace tiempo. Con los calores que se dieron en Rosario, los vehículos levantaban una temperatura impresionante y quedaban tirados en las calles dos o tres horas, y se retrasaba el servicio».

Andrada indicó que los camiones recolectores son de 2001 «que están en servicios y se le realizaban los mantenimientos. Ahora lo único que se hace es mantenimiento de parque y nada más. No se invierte como se tiene que invertir. Esto hace que los trabajadores tengan incertidumbre por lo que va a ocurrir. Los trabajadores están tranquilos, pero como siempre trabajaron en una empresa esto los deprimen».

Andrada dijo que los problemas de recolección no afectan al centro de la ciudad. «Para el centro hay camiones que tienen una antigüedad de sólo dos o tres años de uso, y allí no habrá problema. El problema se siente en los barrios de las zonas sur, oeste y norte. Esto no da para más. Las empresas no quieren gastar ni diez centavos, ni comprar ningún cepillo». (La Capital)