El cumpleaños 70 del «Lole»

Hoy, jueves 12 de abril Carlos Alberto Reutemann, cumple 70 años. El «Lole» es un político justicialista y ex corredor de Fórmula 1 (1972 a 1982). Fue dos veces Gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional, cargo que ejerce en la actualidad.

Luego de una importante carrera en el automovilismo, Carlos Alberto Reutemann, inició su actividad política en el Partido Justicialista ungiéndose Gobernador de la provincia de Santa Fe en el período 1991 – 1995, siendo en 1994 es elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.

Al finalizar su gestión en la primera magistratura de la Provincia es electo Senador de la Nación por primera vez, por el período 1995 – 2001, pero en el año 1999 dejó su banca en el Congreso Nacional tras haber triunfado en las elecciones provinciales para Gobernador de Santa Fe donde cumplió su segundo mandato constitucional, entre los años 1999 – 2003.

El 7 de septiembre de 2003 es nuevamente electo para ocupar un lugar en la Cámara Alta de la Nación donde asume el 10 de diciembre de ese mismo año con mandato hasta el 10 de diciembre de 2009.

En la sesión del Senado de la Nación, el 17 de julio de 2008, cuando se votó el proyecto de retenciones móviles agrarias que fue desempatado por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el senador Reutemann presentó un proyecto alternativo con dictamen de minoría de la Comisión de Agricultura y Ganadería. Su proyecto no fue tratado, pero su voto no acompañó al proyecto presentado por el gobierno de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En febrero de 2009 renunció al Bloque Parlamentario del Frente para la Victoria para formar su propio Bloque, «Santa Fe Federal», con la intención de defender los interéses de su provincia. La renuncia de Reutemann al Bloque oficialista se debió entre otras razones a la política agropecuaria adoptada por el gobierno nacional.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, Carlos Alberto Reutemann fue electo nuevamente como Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, para cumplir un tercer período en la Cámara Alta, con mandato hasta el 2015. (Wikipedia)