«Desde que comenzó el año, se ha producido un homicidio cada dos días en Rosario»

El pedido de declaración de emergencia en Seguridad para Rosario llevado a cabo por el Concejal Diego Giuliano,  presidente del bloque Encuentro por Rosario (PJ), parece haber dado frutos en otra ciudad santafesina como lo es Venado Tuerto. Ante la resolución del Intendente Freyre y del Concejo Municipal de Venado Tuerto de declarar la Emergencia, Giuliano manifestó su preocupación por la negativa de la Intendenta Fein en reconocer esta necesidad.

“Valoramos la decisión que ha tomado el Intendente de Venado Tuerto y el Concejo Municipal de esa ciudad de declarar la Emergencia en materia de seguridad pública porque, a diferencia de lo que ha hecho la Intendenta Fein en Rosario, quizá con un problema mucho mayor que el de Venado Tuerto, no ha mirado para el costado y ha decidido poner todos los recursos humanos y presupuestarios al servicio de la prevención del delito y del combate de la violencia”, afirmó Giuliano.

“Nosotros necesitamos que, como en el caso de la ciudad cabecera del Depto. Gral. López, la intendenta rosarina se ponga del lado de los vecinos y no mire para el costado. Necesitamos que realmente acompañe a la ciudad en el reclamo de seguridad disponiendo de todo lo que tiene que disponer para revertir una situación de violencia que se ha acrecentado gravemente. Desde que comenzó el año, se ha producido un homicidio cada dos días en Rosario. Desde el 1º de enero tenemos ya más de 57 muertos y esto sí amerita una declaración de emergencia para aumentar la presencia policial, abrir calles en lugares encerrados, incorporar tecnología al servicio de la prevención, poner videovigilancia de acuerdo al mapa del delito y exigirle a la provincia que desdoble seccionales policiales y construya los destacamentos policiales que la ciudad necesita. Rosario está en emergencia. Falta que la Dra. Fein lo reconozca”, concluyó Giuliano.