Barrionuevo: «El kirchnerismo marginó a los sindicatos, algo más feo que aguantarse a Macri»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días viernes a las 19:30 horas por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó a Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario (SPOS). «Yo lo convencí a Juan Carlos Schmid, para que fuera candidato a diputado nacional porque pensábamos que era una imagen adecuada para nuclear a diferentes dirigentes sindicales», indicó el exdiputado provincial y exconcejal de nuestra ciudad, sobre la frustrada candidatura del referente del triunvirato de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, quien finalmente decidió no participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). (Mirá el video)

«Mi gremio y mis compañeros están para apoyar a todos los dirigentes sindicales que formen parte de las listas de la política, sean del PRO, socialistas, peronistas. etc. Los que están con el movimiento obrero, merecen nuestro apoyo, desde Antonio Ratner por dentro del Partido Justicialista, hasta Marcelo Ayimén en Cambiemos», expresó el reconocido dirigente sobre la participación en la cosa pública como candidatos de varios referentes gremiales.

«La postulación de Ratner como candidato a concejal, me parece brillante, ya que es el lugar donde debe estar, primero para defender los intereses de sus propios compañeros y luego los del peronismo», continuó sobre el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

«Antoniuo Donello, por su parte, estaba previsto que sea el Secretario General de la CGT Regional Rosario, pero prefirió la política; creo que por un mandato nacional», agregó sobre el líder local de la Unión Obrera Metalúrgica.

Interesado en la participación del sindicalismo de cuño peronista en la política, el líder sanitarista opinó sobre la actualidad de las «62 Organizaciones Peronistas»: «Quería estar al frente de ellas una vez más. En la CGT Rosario estuve tres períodos y en diferentes tiempos. En ‘las 62′ estuve una sóla vez y ahora pensaba retornar a ellas en el lugar que me quisieran asignar, ya que me ocupa la actualidad del gremialismo en relación al movimiento justicialista».

«El «Momo» Venegas (Secretario General de las ’62 Organizaciones’ fallecido recientemente luego de una larga enfermedad) era un hombre que tenía un alto grado de encono con la expresidente Cristina Kirchner, puesto que el kirchnerismo marginó a los sindicatos, algo que es más feo que aguantarse a Mauricio Macri. Nos hicieron mucho daño durante el anterior gobierno peronista -por más que nunca se dijeran peronistas-, algo que sucedió en todas las provincias», profundizó sobre el particular.

Por último, Barrionuevo se refirió a la realidad de la empresa Aguas Santafesinas, encargtada de prestar el esencial servicio del agua en Rosario y diversos lugares de la provincia: «ASSA está marchando bien, como nunca marchó; se hacen plantas y obras como nunca, por eso valoro mucho lo que están haciendo las autoridades actuales, por más que a veces tengamos algunos desencuentros», finalizó el sindicalista.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia