Newell’s puntero: Goleó 3 a 0 a Banfield

Newell’s terminó goleando un partido que se había puesto chivo. Lo vistió de goleada pero después de un paciente trabajo artesanal. Superó a Banfield 3 a 0, con goles de Vergini, Muñoz y Aquino, y llegó a la punta del torneo, por lo menos hasta que juegue Boca, en partido que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa por la 10ª fecha del torneo Clausura.

Newell’s siempre lo buscó, desde el vamos tiró en la cancha que iba a ser el patrón del juego pero no encontró las ideas para vulnerar el cerrojo defensivo que le planteó Banfield durante el primer tiempo.

Un gol bien anulado a Bernardi (por offside de Pablo Pérez), una chilena de Sperduti más un par de remates de media distancia bien conjurados por el arquero visitante son la muestra del asedio rojinegro.

A  esto le sumó un prolijo manejo de la pelota y orden en el despliegue en el campo de juego, atributos que no alcanzaron para lograr la diferencia.

Porque el equipo del Tata Martino fue consecuente con su idea, y no la regaló casi nunca, con Bernardi y Pablo Pérez como abanderados del traslado a ras del piso. Pero le faltó punch en el área, el lugar donde se hace la diferencia.

Y en el segundo pareció que Banfield se animaba, de hecho le disputó la tenencia del balón casi de igual a igual a los rojinegros. Entonces se hizo más entretenido el juego y más parejo el reparto de chances.

Newell’s jamás renunció a la posesión de la pelota y cuando parecía que se cerraba más y más, porque el Taladro nunca se olvidó que su negocio era que todo terminara en cero, apareció la cabeza goleadora de Vergini tras un centro de Sperduti.

Y ahí se abrió el partido, en realidad el cerrojo defensivo visitante fue el que se abrió, el que mostró grietas para un inteligente Newell’s, que comenzó a sacar ventaja.

Martino buscó aire fresco en la delantera y vaya si le dio resultado: en el segundo gol, la aguantó Aquino, la llevó Tonso y definió Muñoz, y en el tercero el paraguayo Aquino volvió al gol de cabeza tras centro del reaparecido Muñoz.

El ole bajó desde la tribuna y premió a un equipo que no renegó de sus convicciones ni aún cuando parecía que todo se iba a cerrar. Newell’s terminó dando una buena muestra de salud futbolística y encima llegó a los 20 puntos, la punta del torneo, la que comparte con Boca aunque sea por un ratito. Este equipo de Martino demostró atributos para estar donde está y va pisando cada vez más firme.

Formaciones iniciales

Newell’s: Peratta; Vergini, Ortiz, Pellerano, Domínguez; P. Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Urruti y Torres. DT: G. Martino.
Banfield: Lucchetti; Quinteros, Alayes, Bustamante, Dos Santos, Tagliafico; Acevedo, Bruns, Eluchans; Gómez y López. DT: E. Acevedo. (La Capital)