Julio Piumato: «Los dinosaurios de los 90 quieren sacar a Moyano»

El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, advirtió ayer sobre la conformación de una alianza de sindicalistas a los que calificó de «dinosaurios de los años 90» con el gobierno nacional para competir en las elecciones de la CGT con el actual jefe de la central, Hugo Moyano.

Al respecto, el secretario general del gremio Luz y Fuerza y referente del sector los «Gordos», Oscar Lescano, pronosticó que Moyano perderá «fácilmente» en los comicios internos previstos para junio próximo.

Así, ambos sectores renovaron la polémica surgida de la falta de unidad en la CGT en medio del enfrentamiento entre Moyano y la administración kirchnerista.

«Hay resistencia contra Moyano: una cantidad de gremios importantes como la UOM, la Uocra, Sanidad, Comercio, no lo apoyan. Otros gremios, como Ferroviarios, están ahora con nosotros. Ya pasamos fácilmente el 50 por ciento, según nuestros cálculos», advirtió Lescano al referirse a los supuestos opositores a la búsqueda de reelección del jefe de la CGT.

«El 50 por ciento es la cantidad de congresales que integrarían este grupo. Son los Gordos, los Independientes, los barrionuevistas y algunos que estaban con Moyano. No va a ser difícil vencerlo en una confrontación electoral», señaló Lescano al diario Página 12.

Además, destacó la «buena relación» que tiene el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y resaltó que ese vínculo «puede facilitar algunas gestiones» de la CGT ante la eventual candidatura de su colega en las próximas elecciones de la central obrera.

Por su parte, Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, replicó por medio de la red social Twitter: «Lo malo no es que los dinosaurios de la CGT de los ’90 kieran (sic) sacar a Moyano; lo doloroso es que la iniciativa salga del gobierno nacional! ¿Qué está pasando?», preguntó.

«Imperdible: Lescano en P12 enumera aliados del Gob!! Lescano, (Armando) Cavalieri (de Comercio), (Luis) Barrionuevo (Gastronómicos), (Carlos) West Ocampo (de Sanidad) A la CGT d los ’90, no volvemos NUNCA MAS», enfatizó el sindicalista del moyanismo con mayúsculas y abreviaturas.

Piumato, al ampliar los integrantes de la supuesta alianza promovida por el gobierno, sostuvo: «Lescano, Barrionuevo Cavalieri, (el juez Norberto) Oyarbide y el (magistrado Claudio) Bonadío, los nuevos amigos del gobierno».

El gremialista completó: «Moyano, (el ex procurador general de la Nación Esteban) Righi y (el juez Daniel) Rafecas, atacados! Hay un cambio de rumbo, no?». (La Capital)