Muestra de carteles en el Concejo

Con la presencia del presidente del Concejo Miguel Zamarini, el edil Pablo Colono, del bloque Socialista, dejó inaugurada una muestra de carteles.

La exposición fue presentada en el Salón “Puerto Argentino”, del Palacio Vasallo,- Córdoba 501-, en el marco del “Proyecto Académio Interinstitucional 2011: Pueblos Originarios”.

En la oportunidad, Colono, acompañado del director general de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura, subrayó“ la fuerza y la identidad representada en cada uno de los trabajos presentados”, a la vez que comprometió a dicho ámbito legislativo a “seguir trabajando mancomunadamente con los pueblo originarios”.

La organización de la muestra estuvo a cargo de Lidia Calderón, a quien acompañó Cristina Choque, en representación de la comunidad Coya.

Participaron, asimismo, alumnos de la Escuela Superior de Diseño, con sede en Rioja 2074.

El acto se inició con palabras de Choque, quien referenció históricamente a los jefes de los pueblos originarios que “se reunieron en Méjico para luchar contra el olvido a que estaban siendo sometidos”.

Lidia Calderón invitó a los rosarinos a compartir el resto de las actividades previstas con la colaboración de la referida escuela, cuyos alumnos “aportaron una mirada joven a la epopeya de los pueblos originarios”.

Whipala

El Concejo, -a través de una resolución-, en adhesión y apoyo a las Semana de los Pueblos Originarios colocará en su frente, durante la semana que contiene al 19 del corriente, una Whipala.