«Los narcos ocuparon los barrios por que la Municipalidad se retiró»

El candidato a concejal PRO, Gabriel Chumpitaz, pidió comprender la magnitud de los problemas que hoy enfrenta la ciudad. Y agregó: «Horacio Ghirardi debería pedirnos disculpas a los rosarinos por su accionar en la secretaria de seguridad y por no cumplir con los ciudadanos que lo votaron en 2005 ya que opto por irse a un cargo nominado a dedo por el entonces intendente Miguel Lifschitz», agregó.

El candidato a concejal por Unión PRO Federal, Gabriel Chumpitaz, aseguró que “se nota el cansancio de los vecinos por el estado de abandono que muestran distintos lugares de la ciudad. En cada una de nuestras recorridas comprobamos que los rosarinos siguen careciendo de servicios básicos. Y hoy no se ven acciones concretas y puntuales para que todos los barrios de la ciudad recuperen su protagonismo”.

“Hay que comprender la magnitud de los problemas con los que estamos tratando, y en base a eso trabajar en las medidas que tomaremos cuando esté al frente del municipio Anita Martínez”, dijo.

«Horacio Ghirardi debería pedirnos disculpas a los rosarinos por su accionar en la secretaria de seguridad y por no cumplir con los ciudadanos que lo votaron en 2005 ya que opto por irse a un cargo nominado a dedo por el entonces intendente Miguel Lifschitz», agregó.

“Los delincuentes ocuparon los barrios por que la Municipalidad se retiró y los dejó huérfanos. Cuando no hay una fuerte presencia del estado en los lugares más vulnerables es cuando los el crimen organizado toma el control. Hoy la ciudad está pagando carísimo el fracaso de las políticas de seguridad”, agregó.

«Sobre el final de las gestiones socialistas se monto ese gran despliegue publicitario llamado Plan Abre donde el municipio aporto poco y nada, por que las finanzas del municipio no dejan margen para proyectar obras y servicios propios de magnitud», señaló Chumpitaz.

“Nosotros planteamos la creación de la Secretaría de Seguridad municipal, que hoy no existe, y no podemos decir que estos problemas son provinciales o nacionales, se puede tener un abordaje local. Para ello, debemos tener una profesionalización de los cuadros de seguridad. Las personas que trabajen en seguridad, deben especializarse toda la vida en la materia, esto se soluciona con la policía, no en contra de la policía”, finalizó Gabriel Chumpitaz.