Rosario será sede de la Conferencia de Naciones Unidas en Río de Janeiro

Del 22 al 24 del corriente se realizará el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, Rosario hacia Río + 20, declarado de interés municipal por iniciativa de la edila Viviana Foresi.

La actividad se desarrollará con el objetivo de intercambiar propuestas y construir alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles. Esta instancia será preparatoria para la participación de Rosario en la conferencia que se llevará a cabo durante el mes de junio en Río de Janeiro.

Para el Foro se esperan más de 5 mil asistentes entre expositores, ciudadanos comprometidos con la búsqueda del desarrollo sostenible.

Está previsto que asistan representantes de gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales, vecinales, cooperativas y otros organismos e instituciones afines.

Entre las actividades que durante los tres días del evento, se podrán realizar en la ciudad un campamento para la juventud, mesas de diálogo, talleres y encuentros institucionales, entre otras.

Estos actores propondrán formas de trabajar juntos en la integración de aspectos económicos, sociales y ambientales, bajo una mirada dirigida hacia las generaciones futuras, para poder desarrollar con éxito proyectos inclusivos y generar una nueva y más eficiente economía basada en el respeto hacia los recursos naturales y la diversidad biológica y cultural.

Las conclusiones a las que se lleguen, se llevarán como aporte a la “Cumbre Río + 20”, donde se espera que se defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.

Los temas centrales de debate serán economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sustentable.