Habrá un mapa rosarino de cortes de tránsito

En el día de ayer, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para crear en la ciudad un Mapa de los Cortes de Tránsito, con el fin de que los vecinos puedan conocer en tiempo real, los cortes de calles por obras, accidentes, operativos, manifestaciones, poda y extracción de árboles y otros que impidan la normal circulación de los vehículos.

La innovadora plataforma estrechará lazos en la comunicación de la Municipalidad con sus ciudadanos y les brindará información sobre el estado del tránsito. A tal efecto se creará una nueva sección en www.rosario.gov.ar en la cuál se visualizará en un mapa los distintos puntos de la ciudad donde el tránsito se encuentra obstaculizado. La misma consistirá en una versión local del mencionado proyecto implementado en la ciudad de Buenos Aires enmarcado dentro de un Programa de Movilidad Inteligente.

Incorporar estas nuevas tecnologías de información y comunicación colabora a generar una mejor respuesta a problemas cotidianos y avanza en la optimización de los servicios” expresó Boasso.

La implementación de este proyecto busca lograr los objetivos propuestos en la Ordenanza 8.052/06 (Rosario Ciudad Digital) ya que brinda a los ciudadanos un conjunto de servicios inteligentes tendientes a democratizar el acceso a la información y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Los ciudadanos podrán informarse sobre algún corte de calle imprevisto, como asimismo comunicar el corte de alguna arteria a través de un formulario digital en la misma plataforma cuya información será corroborada por operadores e ingresada al mapa.

Por otra parte, la iniciativa contempla el desarrollo de aplicaciones de software necesarias para ser utilizado por celulares con acceso a Internet; y la realización de una campaña de promoción a través de medios masivos de comunicación con el objetivo de dar a conocer a la sociedad esta nueva herramienta de gestión municipal.