La provincia restituyó a la UCR un inmueble que funcionó como comité del partido en Rosario

Bonfatti entregó el decreto a las autoridades radicales. “Estamos muy contentos, porque la democracia también se fortalece con estos pequeños actos”, afirmó el gobernador.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó el viernes, en Rosario, el decreto 1081, por el cual el gobierno provincial restituyó a la Unión Cívica Radical (UCR), un inmueble expropiado durante la dictadura militar de 1966 perteneciente al partido.

“Tarde pero se hizo justicia, estamos muy contentos, porque la democracia también se fortalece con estos pequeños actos”, señaló el gobernador, luego de entregar el decreto al presidente de la UCR a nivel provincial, Hugo Marcucci, durante el acto desarrollado en Paraguay 358, donde otrora funcionara un comité del partido.

“Qué fácil es destruir, se destruye en un instante, pero cuán difícil es construir o reconstruir, cuánto nos cuestan esas cosas, y cuánto nos cuesta haber recuperado la democracia, que se rompió en un instante y todavía quedan resabios, como los de este tipo”, afirmó el gobernador.

De la actividad, participaron, además, el vicegobernador, Jorge Henn; la intendenta local, Mónica Fein; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Trabajo, Julio Genesini; entre otras autoridades y dirigentes de la UCR.-

Por otra parte, Bonfatti recordó el compromiso del Estado provincial “de seguir fortaleciendo a los partidos políticos, el diálogo y preservar la democracia, porque todavía quedan resabios, y leyes de la dictadura que tenemos que modificar, pero lo más grave es que aún quedan actitudes, como la intolerancia”.

“En la democracia no hay intolerancia -continuó el mandatario provincial-, puede haber divergencia, o pluralidad de pensamientos, pero nunca enfrentamientos entre los argentinos, esto es lo que tenemos que combatir”, culminó.

“UN ACTO DE JUSTICIA”

Por su parte, Marcucci señaló: “Con este acto se hace justicia ante un hecho atroz que vivimos todos los argentinos; es importante este decreto porque es un símbolo de la recuperación plena y total de lo que es nuestro partido político. Le agradecemos al gobernador por haber puesto un empeño particular para que la normativa salga en tiempo y en forma”.