Con gol de Castillejos, Central sumó tres puntos de oro en el Gigante ante Merlo

Tan trabajosa como valiosa resultó ser la victoria que Rosario Central consiguió este mediodía en el Gigante, por 1 a 0 sobre Deportivo Merlo. Tres puntos que, al menos por ahora, lograron que el canalla desplace a River del segundo ascenso directo en la B Nacional.

El gol que hizo estallar el estadio de Arroyito lo anotó Gonzalo Castillejos a los 27 minutos del segundo tiempo, que con su nueva conquista suma veinte tantos en el torneo y se coloca como máximo artillero. Con el resltado de hoy, Central logra cosechar un punto más que River, que a las 18.15 recibirá a Instituto de Córdoba, el único líder del torneo de la B Nacional.

Pero el tanto de Castillejos llegó justo cuando el partido se le volvía cuesta arriba para el conjunto rosarino ante un Merlo que comenzaba a complicarlo más de la cuenta. Es que los dirigidos por Pizzi salieron este mediodía al césped del Gigante como para comerse la cancha.

Punzante desde los primeros minutos, Central llegaba con peligro al área rival. Por derecha Omarz Zarif, y por izquierda Ricky Gómez eran los encargados de generar fútbol. Un remate suave de Castillejos y otro del Turquito Zarif fueron los primeros avisos del canalla. Alerta que completó a las 14 un cabezazo de Medina que obligó a Capogrosso a mandar la pelota por encima del travesaño, tras una tapada espectacular.

Un par de minutos después llegaba un nuevo remate de Chucky Medina, pero que no logró inquietar demasiado al rival. A partir de allí, central se tornó impreciso, dubitativo en el mediocampo y lentamente decayó en su juego, para irse al entretiempo redondeando una actuación irregular.

Ya en el complemento, el canalla volvió a inclinar la cancha desde el arranque, pero otra vez Deportivo Merlo logró balancear el juego y complicó más de la cuenta al canalla. Fue cuando Manuel García comenzó a transformarse en una de las figuras del partido, saliendo incluso hasta la medialuna a cortar jugadas generadas por la visita.

Hasta que el reloj marcó el minuto 27. El chileno Monje, que había ingresado minutos antes por un extenuado Medina, se metió por la izquierda, y tras zigzaguear ante la marca de Merlo sacó un remate al arco, que desvió la defensa rival. Castillejos tomó ese rebote en el punto penal y mandó suave la pelota a la red.

Lo que siguió hasta el pitazo final de Fernando Echenique fueron algunas llegadas aisladas de Merlo -sobre todo en los pies de Lazzaro-, y un par de escapadas de Monje para el local, que no llegaron a buen puerto, pero que lograron el cometido de tener en alerta al conjunto visitante. (La Capital)