Reclaman por las partidas de comedor y copa de leche en las escuelas

ATE y Amsafé Rosario se reunirán con directivos, docentes, ecónomos y asistentes escolares, desde las 15 en Amsafe Rosario, para exigirle al gobierno provincial una mejora en ese rubro. También que se incluya en las mismas a los chicos del secundario.

Hoy, a las 15, ATE y Amsafé Rosario convocan a una reunión a directivos, docentes, ecónomos y asistentes escolares, en la sede gremial de Amsafe Rosario, Catamarca 2330, «para exigirle al gobierno provincial una mejora en estas partidas para copa de leche y comedor». También que se incluya a los chicos del secundario, ya que han quedado afuera de estas raciones.

«Hemos tomado la preocupación transmitida por delegados y directivos de las escuelas de la Región VI en referencia a la falta de actualización de las partidas de comedor y copa de leche, tanto de Nación como de la Provincia», señalaron desde ATE y Amsafé local, en un comunicado de prensa. En el mismo recuerdan que actualmente «se destinan $3,10 por ración de comedor y $1,04 para copa de leche, sumas que son insuficientes para poder brindar una buena alimentación (saludable y en cantidades necesarias)»

«Además, _agregaron_ persisten las desigualdades en la distribución de estas partidas entre los distintos niveles del sistema educativo, ya que nuestros jóvenes secundarios no cuentan con las raciones y son quienes más tiempo permanecen en las escuelas.»

Según explican, en relación al 2011 hubo un incremento de un 25 % en los productos utilizados en los comedores, y se prevé que los aumentos y la inflación superen ese porcentaje para el 2012. La idea de la reunión de esta tarde es analizar la situación y «encontrar una slaida colectiva». (La Capital)