Nicotra: “Los dirigentes del PJ santafesino son empleados del kirchnerismo”

NORBERTO NICOTRA CUNA DE LA NOTICIA

El diputado de Unión Pro Federal no participó del armado de una lista única de cara a la interna del PJ santafesino: “Son todos empleados del kircherismo”, denunció. En cambio, Luis Rubeo celebró la elección de Freyre: “Es impensable una conducción lejana al gobierno nacional”

Todavía fresca la victoria de Cristina Kirchner en octubre, el justicialismo santafesino prefirió dejar de lado diferencias y coronó como próximo presidente al actual intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre y como vice al diputado Roberto Mirabella al acordar que sean ellos los únicos candidatos a una interna prevista para el 27 de mayo. El diputado Luis Rubeo celebró la unidad mientras que el legislador Norberto Nicotra acusó a los militantes locales de ser “empleados del kirchnerismo”.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el diputado de Unión PRO Federal confirmó que no participó del acuerdo. “No tengo nada que ver con el kirchnerismo que ha intervenido el partido justicialista, ni quiero. No comparto nada con (Amado) Boudou, (Nilda) Garré ni con (Héctor) Timerman. Nada que ver con la política kirchnerista, es por eso que tomé el camino de conformar Unión PRO Federal, donde hay un sector importante del justicialismo”, señaló.

“El peronismo que yo conocí no existe más”, resaltó y en cuanto a la dirigencia santafesina del partido consideró: “Obviamente que son empleados del kirchnerismo”. Lamentó: “No hay alternativa, es un régimen de opinión única, es blanco o negro y no se aceptan diferencias”.

Consultado sobre el consenso obtenido en el corazón del PJ santafesino, el diputado Luis Rubeo analizó: “Después de charlar se logró promover figuras del justicialismo propuestas desde distintos sectores”, indicó y añadió: “Freyre es una figura joven pero con militancia y tiene la ardua tarea de fijar políticas en nombre del justicialismo”.

“Se logró juntar la mayoría del peronismo santafesino”, advirtió. A continuación, sostuvo: “Hablamos de una dirección en línea con el gobierno nacional, es impensado llevar adelante otro tipo de conducción después del gran triunfo de la presidenta”. (Rosario 3)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia