Los docentes universitarios de la Coad paran hoy y mañana

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no realizarán medidas académicas hoy y mañana tras ratrificarse el paro por 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial realizada por las autoridades nacionales.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) volverá al paro esta semana por 48 horas en rechazó a la oferta salarial del gobierno nacional, que consiste en un aumento del 20,5 % pero escalonado en tres partes (marzo, junio y septiembre).

La medida de fuerza se lleva a cabo con el fin de lograr el aumento todo junto, y además porque ese porcentaje aún deja lejos a los profesores de la canasta básica  familiar.

El paro fue decidido en un congreso, con más de 25 delegados presentes, que consideró «insuficiente la oferta salarial y hasta tanto esa propuesta no sea modificada favorablemente, continuará el plan de lucha», indicó Laura Ferrer Varela, titular de la Coad.

La medida, que se llevará adelante junto con otras 5 universidades nacionales, también prevé la realización de clases públicas el jueves próximo. (La Capital)