«María Eugenia Bielsa es caca de paloma; como decía Perón»

«María Eugenia Bielsa es caca de paloma; como decía Perón», fueron las declaraciones brindadas al programa vespertino «La barra de Casal» que se emite por La Tres por el ex Intendente de Roldán, Roberto Di Santo

El viernes por la noche, las distintas líneas internas del PJ santafesino acordaron que sea el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre quien presida el peronismo provincial, mientras que el diputado kirchnerista Eduardo Toniolli se quedó con la departamental Rosario.

En este sentido, el congresal provincial del PJ  y ex Intendente de Roldán Roberto Di Santo afirmó a «La barra de Casal» de La Tres que el nuevo esquema acordado para conducir los destinos del peronimo provincial «no es como antes», y dijo que «con Reutemann lo que él decía en una pieza se hacía, y acá se han puesto de acuerdo los referentes distritales, los departamentales, los gremios y los jóvenes,que tienen su participación».

Respecto de Reutemann, dijo que ya no es más «un hombre de consulta porque no tiene voluntad»: «Fue un hombre de consulta hasta del mismo Néstor Kirchner. El peronismo ha sido generoso con Reutemann, siempre se lo esperó pero él tiene una negación a la participación activa», dijo. Otro caso similar, según Di Santo, es el de la diputada provincial María Eugenia Bielsa, ex vicegobernadora de la provincia: «Fue nuestra vice y no es del partido justicialista y se jacta de eso. Ella sería la Reutemann con polleras», disparó.

«Se han logrado consensos que me parecen buenos, y es necesario como muestra de cara a la sociedad una unidad de criterios y de trabajo, y demostrar que estando juntos hay posibilidades», afirmó esta tarde Di Santo.

Si bien admitió que «lo correcto hibiese sido realizar una interna», recordó que la idea del diputado nacional Agustín Rossi «fue siempre la de mantener la unidad en el peronismo y darle rol protagónico a los intendentes, hacerlo bien plural». (La Capital)