Rechazaron el pliego de Enrique Font como auditor del sistema de fiscalías provincial

Por 42 votos negativos y sólo 22 a favor, la Legislatura votó en contra del pliego de criminólogo para el cargo de auditor del sistema de fiscalías. El dictamen de mayoría de la Comisión Bicameral ya se había manifestado por el rechazo. Cuestionaron la autonomía y la experiencia del ex funcionario.

El criminólogo y ex funcionario provincial, Enrique Font, ganó el concurso para el cargo de auditor del sistema de fiscalías de la provincia en el marco del nuevo procedimiento penal. Sin embargo, esta tarde la Comisión Bicameral de Acuerdos de la legislatura santafesina rechazó su pliego para ocupar ese puesto.

Integrante de la Comisión Bicameral, la diputada Alejandra Vucasovich contó a LaCapital.com.ar que el dictamen de mayoría había resuelto el rechazo al pliego de Font. «La mayoría se volcó por el rechazo», dijo la legisladora, presidenta del Bloque Federal.

Esta tendencia se evidenció ya en el recinto, cuando el pliego de Font recibió el voto negativo de 42 legisladores, mientras que sólo 22 le dieron su aprobación. En la Comisión, integrada por diputados y senadores del oficialismo y la oposición evaluaron para el rechazo observaciones profesionales, políticas y éticas del ex funcionario.

«En realidad, no nos pareció que tuviera el perfil que se necesita para ese cargo», explicó Vucasovich. Es que si bien entiende que Font «tiene un currículum muy abultado, no tiene experiencia en lo que hace a la Justicia». «El oficialismo dice que esto no es necesario, pero nosotros creemos que sí», señaló.

Pero además, para Vucasovich otro de los puntos por los cuales se rechazó el pliego de Enrique Font es por su reciente pasado como funcionario provincial, ya que durante la gestión de Hermes Binner estuvo a cargo del área de Seguridad Comunitaria provincial. Cargo al que renunció a fines del año pasado para presentarse al concurso.

«Dudo de la autonomía (de Font), ya que viene de estar en el Ejecutivo, y para la Justicia tenemos que hacer el esfuerzo de poner a las personas lo más independientes posibles de la política», sostuvo.

Ante este rechazo, la diputada del Bloque Federal explicó que ahora la Casa Gris deberá proponer otro nombre para el cargo que sigue vacante. (La Capital)