Piden informes sobre el Súper TC 2000

Preguntan ediles del PPS sobre aspectos de la competencia efectuada en el autódromo rosarino.

En una de las iniciativas los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social (PPS), consultan sobre quién o quiénes estuvieron a cargo de la comercialización de las entradas para la competencia desarrollada en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio”; cómo se adjudicó tal tarea; cuánto se recaudó y cuánto se pagó a la comercializadora.

También preguntan respecto a quién estaba a cargo del estacionamiento externo en los días de las competencias y sobre qué acuerdo se derivó tal actividad a terceros si ello hubiera ocurrido.

Inquieren igualmente sobre los ingresos totales percibidos, desglosados por rubro, tales como entradas y publicidad; los gastos efectuados y el saldo económico.

En el restante proyecto consultan con relación a las medidas de seguridad y al sistema de emergencia realizados y los que se tienen previsto implementar para futuras competencias.

Al fundamentar el pedido mencionan que “el día domingo, poco antes de comenzar la jornada en que se corría la carrera, se produjo una emergencia sanitaria como consecuencia de un infarto sufrido por un espectador en una de las tribunas del lado del arroyo Ludueña. Ante esa emergencia, la ayuda se vio impedida de acceer al lugar debido a la imprevisión de la organización para tales circunstancias, por lo que debieron romper el vallado y atender al enfermo desde la pista”.

Acotan los ediles Gigliani y Cavallero que “como consecuencia de la rotura del vallado se debió, posteriormente, colocar mayor guardia policial en el lugar, debido a que la gente ingresaba al circuito por ese lugar con el consiguiente riesgo para el espectáculo y las personas”.

Solicitan igualmente información sobre cuándo se estima se terminarán los accesos a las distintas zonas habilitadas al público en el interior del predio y sobre las medidas a tomar para evitar el acceso del público a lugares peligrosos.