Reconocieron a la Asociación Conciencia

A propuesta de la edila de Unión Pro Federal Laura Bertotto –quien estuvo al frente del acto– se entregaron diplomas a voluntarios, docentes y autoridades.

Las escuelas reconocidas fueron Brigadier López, Complejo Educativo de Alberdi, Dante Alighieri, Colegio Edmondo de Amicis, Instituto Integral de Fisherton, Colegio Lasalle, Centro Educativo Latinoamericano, Los Arroyos, Colegio Madre Cabrini, Maristas, Mirasoles, Colegio Monseñor Boneo, Normal N° 1 “Dr Nicolás Avellaneda”, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Huerto, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, San Patricio, Santo Domingo Savio, Colegio Urquiza, Verbo Encarnado, Virgen del Rosario, Colegio del Sur.

También se entregó diplomas a Franco Cardigni –voluntario de Conciencia–; la alumna de Madre Cabrini y participante del Programa “Uniendo Metas, Modelo de Naciones Unidas”, organizado por Conciencia; Julieta Fassi, y a las autoridades de la misma organización.

Luego del izamiento de la bandera, Bertotto de Weskamp se dirigió a los presentes, relatando el origen de la propuesta de reconocimiento que surgió al contar con un alumno como pasante en su bloque, según un programa de la entidad reconocida.

También se refirió a uno de los proyectos específicos de Conciencia que es un modelo de simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que los jóvenes deben representar a través de sus instituciones educativas. “Éste es un aporte muy importante a la educación, porque los chicos deben estudiar mucho de la cultura y de la política de los diferentes países para poder representarlos a través de esta replicación de la ONU. Y en esa práctica aprenden a aceptar las diferencias, a ponerse en el lugar del otro”, señaló.

Por su parte, la presidenta de Conciencia Rosario, Graciela Mussi, se refirió a los objetivos y alcances de la asociación. “Agradezco profundamente este reconocimiento en este ámbito, el Concejo Municipal, que justamente es el origen de la práctica democrática”, apuntó en tanto referenció a “la educación como camino, que aún trabajoso y más lento, es el más efectivo” para el crecimiento, el desarrollo y la convivencia.

Además, hicieron uso de la palabra Juan Molachino, alumno del colegio Hermanos Maristas, Cardigni y Fassi, quienes agradecieron el reconocimiento –propuesto por la edila del Pro y aprobado por unanimidad por el cuerpo– y explicaron sus experiencias.

Durante el acto, también se exhibió un video institucional de Conciencia y se entregó una plaqueta a esa organización con la inscripción: “A Conciencia Rosario, por sus 15 años de la realización del Programa Uniendo Metas, Modelo de Naciones Unidas Rosario”.