Según la Municipalidad, la mitad de los taxis trabaja pese al paro

taxi

Peones autoconvocados llamaron a una medida de fuerza y se movilizaron a la sede de Gobernación en demanda de mayor seguridad, por tres asaltos durante la tarde de este lunes. La movida suspendía la prestación del servicio, pero el consenso no era absoluto y a primera hora de la mañana había coches de alquiler circulando por la ciudad.

Tres nuevos asaltos a taxistas ocurridos en la tarde de este lunes pusieron en alerta a un grupo de choferes de la ciudad que se movilizó a la sede local de Gobernación y definieron suspender el servicio hasta las 8 de la mañana de este martes. La movida es en reclamo de seguridad y mayor patrullaje policial.

Sin embargo, este martes a primera hora había muchos taxis circulando. No el número habitual, pero se veían coches de servicio. Prueba de que el paro no tenía consenso unánime y de que una fuerte interna divide posturas en el sector.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, dijo al programa Radiópolis, de Radio 2, que anoche “se despacharon todos los viajes” pedidos mediante el sistema de radiotaxis y que este martes a la mañana un 50 por ciento de la flota estaba trabajando. Según fuentes gremiales, sólo un 30 por ciento de los coches circulaba.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, uno de los que impulsaba una protesta pero no un paro, dijo que la bronca de los taxistas es muy grande. “Nos mienten, no hay patrullajes policiales y no se toman las medidas de seguridad que prometen”, expresó el dirigente en diálogo con Rosario3.com.

El primero de los hechos que desató la protesta nocturna, se registró en bulevar Seguí al 5600 cuando dos personas armadas con cuchillas amenazaron a un conductor y escaparon con la recaudación y las llaves del auto.

Más tarde, otros dos tacheros fueron abordados en la zona sudoeste por sujetos que se movilzaban en moto. Estos dos últimos hechos ocurrieron a menos de 200 metros de distancia.

Mario, el primero de los taxistas asaltados, relató al programa Telenoche (El Tres) que la semana pasada ya había sufrido un asalto. Este lunes a la tarde, en Seguí al 5600, le robaron las llaves del coche y huyeron con la recaudación.

Uno de los taxistas asaltados en Gálvez al 6000 relató: “Los motochorros se aparecieron por el costado del auto, me bajaron a los golpes y querían plata. Manotearon todo lo que pudieron y huyeron”.

“En un mes es la tercera vez que me roban. Esto no tiene que ser costumbre”, dijo el tachero.

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia