Del Potro y Pico Mónaco ganaron y clasificaron a octavos en Roma

Juan Martín se impuso po 6/4 y 6/2 al ruso Youzhny y ahora enfrentará a Tsonga, mientras que Pico más temprano le ganó a Stepanek con el mismo resultado y ahora lo espera Djokovic. En tanto Roger Federer también avanzó sin inconvenientes al superar a Carlos Berlocq por 6/3 y 6/4.

Los tandilenses Juan Pico Mónaco y Juan Martín del Potro ganaron sus respectivos partidos y pasaron a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, donde enfrentarán a Tsonga y Djokovic, respectivamente. También Roger Federer superó al chascomunense Carlos Berlocq y sigue en el torneo.

La jornada la inició Mónaco, 14º preclasificado, que superó al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-2.

Mónaco, quien en primera ronda había superado al rumano Adrian Ungur (6-2 y 6-2), regresó al circuito en este certamen luego de un mes de inactividad tras sufrir un severo esguince de tobillo en el Masters 1000 de Montecarlo. Pico enfrentará al número uno Novak Djokovic.

Del Potro, 10º preclasificado, mantuvo su buen momento en las canchas de arcilla y despachó 6-4, 6-2 al ruso Mijaíl Youhzny en poco menos de una hora y media.

El tandilense enfrentará en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En tanto, el bonaerense Berlocq cayó hoy frente a Roger Federer, flamante número dos del mundo, por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado del torneo italiano.

El oriundo de Chascomús (38 en el ranking de la ATP) fue superado por el suizo en una hora y 10 minutos de juego.

En octavos de final, Federer enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, quien superó al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-3.

(LaCapital)