Desde Medio Oriente, Rubeo destacó logros obtenidos por la comitiva de Santa Fe

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, destacó los logros obtenidos hasta el momento por la comitiva que viajó de Santa Fe en misión comercial a Medio Oriente. “Hemos concretado el préstamo para realizar la construcción del Acueducto Nordeste 2, redactaremos una declaración conjunta con los consejeros árabes para que se respete la resolución de Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, y hemos abierto un vínculo para que los empresarios santafesinos puedan colocar sus productos en la región”.

Rubeo, que integra la comitiva que ya visitó Dubai, Abu Dhabi y hoy se encuentra en Kuwait, explicó que los 100 millones de dólares para financiar la construcción del Acueducto Nordeste 2 desde Reconquista hasta Fortín Olmos que abastecerá a más de 250 mil personas “es un préstamos del Fondo Kuwaití de Inversiones”, y agregó: “Tiene que ver con el trabajo que ha hecho el actual gobierno, el gobierno anterior y los gobierno anteriores, porque el primer empréstito se ha tomado en la administración de Carlos Reutemann”.

En el mismo sentido el presidente de la Cámara rescató esta iniciativa como un ejemplo de política de Estado: “Nuestro país ha pasado por situaciones económicas difíciles y a lo mejor podía haber dejado de pagar, pero la verdad es que haber concluido con los términos y los compromisos asumidos ha sido una muy buena carta de presentación”, y señaló: “El gobierno kuwaití tiene una muy buena relación con nuestro país y fundamentalmente con nuestra provincia”.

“Es un día importante para los santafesinos por poder haber logrado este financiamiento”, sostuvo y especificó: “El crédito es para un fin determinado, en este caso el acueducto, y esto fue avalado por el gobierno nacional, por la presidenta de la República, y por el Ministerio de Economía porque en definitiva lo que se está comprometiendo son fondos de garantías que son los fondos de coparticipación. Así que necesitábamos también el acuerdo del gobierno nacional”.

Rubeo también expresó su contento por la reunión que tuvieron los legisladores santafesinos con sus pares de los Emiratos Árabes donde formaron una comisión federal bicameral de amistad con los países árabes. Del encuentro surgió la iniciativa de redactar una declaración conjunta para que se respetara la resolución de Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas y se incluyó un reclamo similar sobre tres islas de los Emiratos que están ocupadas por Irán.

Por último el presidente de la Cámara Baja se refirió a los avances en materia comercial: “Los empresarios santafesinos que nos acompañan en esta misión están muy contentos por las posibilidades que surgieron de realizar negocios con la región”, y profundizó: “Esto significa que gente de nuestra zona a través de su trabajo y de su esfuerzo va a poder lograr colocar productos en el extranjero, particularmente en esta región, y esto hace que podamos tener posibilidades de crecimiento, de desarrollo y de inclusión”.

Finalmente destacó el trabajo mancomunado que se viene haciendo entre el Poder Ejecutivo y los legisladores: “Aquí todos tenemos puesta la camiseta de Argentina y de Santa Fe independientemente de los valores políticos”, y culminó: “En estos 5 días que llevamos de la misión estamos muy contentos de los logros obtenidos”.