Newell’s perdió el invicto con Tigre y ya no es puntero absoluto

Tuvo una noche en la que al equipo del Tata Martino no le salieron las cosas de entrada y el local tuvo un partido correcto. Además contó con Carlos Luna, el goleador del torneo, que marcó los tres goles del partido. Newell’s comparte ahora la punta con Tigre (28 puntos), pero aún falta que juegue Boca, que tiene 26 unidades.

Newell’s dejó tres puntos fundamentales en el camino en su incursión a Victoria. Pero no sólo eso sino una racha de diez partidos sin conocer la derrota. Con tres goles de Luna, Tigre tuvo una noche soñada y trepó a la punta del torneo junto con el rival de turno, mientras Boca tiene 26 y aún debe jugar.

El desarrollo le fue esquivo a Newell’s desde que comenzó el partido. Se repuso de la primera trompada de Luna, a los 15′ del primer tiempo, y convirtió el empate por medio de Figueroa, tres minutos después.

Cuando había emparejado el partido, el goleador de Tigre, que tuvo una noche única, volvió a poner a su equipo al frente a los 39 de esa etapa y terminó confirmando con eso una noche complicada para Newell’s.

En el complemento las acciones no fueron muy distintas al primero. Newell’s fue inclinando la balanza a su favor mientras Tigre lo durmió y se replegó para pescar alguna contra.

Lo tuvo Kichu Díaz, a los 5′ y Urruti a los 11′. En la primera, el arquero local se confió y el remate terminó pegando en el travesaño tras escaparse de sus manos, y en el segundo, el delantero rojinegro falló en la puntería.

Los del Tata Martino trabajaron la pelota y tomaron el control del partido, pero eso no alcanzó para poder vulnerar la doble línea de defensa local y tampoco demostraron demasiados argumentos.

Más tarde ingresó Tonso por Bernardi y Aquino por Urruti, pero no hubo demasiadas diferencias.

Para peor, Newell’s recibió sobre el final y cuando menos lo esperaba otro mazazo de Luna, goleador del torneo con 10 anotaciones, al meter una chilena y colocarla junto al palo.

Fue desilusión y la pérdida de esperanzas para empatar el partido.

Newell’s dejó una racha de diez partidos sin perder y la punta absoluta, ya que el rival de esta noche lo alcanzó y todavía falta que juegue Boca, con 26 unidades.

Síntesis

Tigre: Javier García; Norberto Papparatto, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Román Martínez, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. Director técnico: Gerardo Martino.

Goles: Carlos Luna (T); a los 18′ y 39′ del PT y 36′ del ST;  Figueroa (NOB), a los 39′ del PT.

Cambio en el primer tiempo: a los 38 minutos, Cristian Díaz (NOB) por Sperduti.

Cambios en el segundo tiempo: Matías Escobar (T) por Castaño; a los 23, Martín Tonso (NOB) por Bernardi; a los 28, Víctor Aquino (NOB) por Urruti y Gastón Díaz (T) por Galmarini; a los 41, Carlos Casteglione (T) por Luna.

Incidencia: a los 44′ del ST fue expulsado Escobar (T).

(La Capital)