Nuevas jornada de recolección de residuos informáticos

Debido al feriado de esta semana, el jueves se recepcionarán elementos en desuso en los CMD y el sábado harán lo propio en Montevideo 2852.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad anunció que el jueves 24 se realizará una nueva jornada especial de recolección de residuos informáticos en todos los CMD, de 8.30 a 12.30, donde los vecinos podrán acercar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás artículos en desuso para facilitar su recolección diferenciada.

En tanto, el sábado 26, de 9 a 17, se realizará la jornada especial de recolección de chatarra electrónica en el punto de acopio ubicado en calle Montevideo 2852, como todos los últimos sábados de cada mes.

De esta manera, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de “Basura Cero”.

Es importante aclarar que no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.