El Concejo Municipal celebra los 60 años de su recinto con grandes invitados

El Concejo Municipal de Rosario llevará adelante hoy jueves desde las 11, en una sesión especial, el 60° aniversario del recinto de sesiones que funciona en el Palacio Vasallo, con la presencia de importantes dirigentes de distintas fuerzas políticas y con actividades inherentes a la jornada.

El evento será encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y contará con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el diputado nacional Agustín Rossi, quien fuera titular del cuerpo legislativo entre 1990 y 1991 y entre 2003 y 2005, legisladores locales y provinciales y el ex gobernador Hermes Binner –quien también fue concejal-, entre otros.

Durante la actividad, se presentará oficialmente la reedición del libro “El Concejo Municipal de Rosario”, escrito por Miguel Ángel de Marco (h) en el año 2003, que documenta textual y fotográficamente cuestiones inherentes a las actividades del cuerpo deliberativo de Rosario.

A su vez, se podrá apreciar una muestra fotográfica con los momentos más trascendentes que acontecieron desde que el Concejo Municipal sesiona en el edificio ubicado en calle Córdoba 501. Entre las postales, aparecen visitas de ex presidentes, dirigentes nacionales, movimientos sociales y multitudinarias reuniones, así como de distintas perspectivas de su singular arquitectura.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, confirmaron su presencia la primera mujer presidenta del Concejo Municipal, Marta Sánchez, el primer titular del cuerpo legislativo desde el regreso de la democracia, Alejandro Gerosa y los otrora mandatarios Esteban Borgonovo, Norberto Soriano, Arturo Gandolla, Luisa Donni y Rafael Ielpi, autoridades municipales y provinciales, concejales mandato cumplido y otros invitados especiales.