Biolcati cree que «el revalúo fiscal es mucho más grave que la resolución 125»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina rechazó la reforma impositiva que se discute en la Provincia de Buenos Aires. Hoy la dirigencia agraria se reunirá «para ver que camino seguimos»

El proyecto impositivo que contempla subas en el tributo inmobiliario rural y en el revalúo fiscal de los campos tiene en estado de alerta al sector agropecuario, que evalúa diversas medidas de protesta para llevar a cabo si la reforma se aplica.

Biolcati tiene claro que existe «la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli, ante la imposibilidad aparente de conseguir el acuerdo que necesita en la Cámara de Diputados, saque el aumento por decreto».

En ese sentido, e ruralista aseveró que el proyecto impositivo que contempla subas tributarias es «muchísimo más grave» que la «resolución 125», que fijaba retenciones móviles a la exportación de granos.

«El daño que produce es aún mayor; porque aquel aumento era vinculado a la producción», indicó en diálogo con una radio. Y señaló que «ahora, el impuestazo que se quiere aplicar, se aplica produzcas o no produzcas; cae sobre la tenencia de la propiedad». «Entonces es mucho mas grave desde el punto de vista del daño y por lo antidemocrático», reflexionó Biolcati. (Infobae)