Se inauguró en el Concejo una muestra plástica de Inés Tisera

En el marco del ciclo “Arte en el Concejo” quedó habilitada la exposición de obras en la planta alta del edificio, con musicalización en vivo del grupo “Folclore”.

La apertura de la muestra se llevó a cabo este viernes (1° de junio) al mediodía, con la presencia de artistas, amigos y empleados del cuerpo. La vicepresidenta segunda, Laura Bertotto de Weskamp fue la encargada de iniciar la presentación de Tisera, destacando especialmente la posibilidad de que la comunidad local tome contacto con los artistas plásticos y sus obras.

Luego la gestora en arte, Elena Véliz, se refirió especialmente a los trabajos exhibidos en la muestra y su autora. “Acá está la celebración del arte no sólo porque se expande en el taller, sino porque Inés lo milita”, dijo y reconoció sentir “un gran orgullo y una gran emoción” por participar de la presentación a la que también calificó como “pedagógica”.

A su turno, Tisera agradeció la presencia de colegas y amigos, y especialmente la participación de su “principal maestro”, Julián Uzandizaga, con quien se inició en la actividad artística. “Él sabe que mi meta es llegar a la abstracción, veremos hasta dónde me lleva el vuelo de la vida”, expresó.

Tisera nació en Arias, provincia de Córdoba, y actualmente reside en Rosario. En 1986 comenzó sus estudios en la Escuela Provincial de Artes Visuales y además de estudiar dibujo con Uzandizaga, se perfeccionó en pintura junto a Jorge Melo, en Buenos Aires.

“Mi pasión es la pintura y mi obra tiene una buena dosis de actividad instintiva, se trata de un espacio interno y sin tiempo”, dice la artista sobre su realización.

Desde 1995 a la fecha lleva realizadas 32 exposiciones individuales y colectivas y ha participado en salones y concursos obteniendo premios y menciones.

La musicalización de la apertura estuvo a cargo de “Folclore” integrado por Rodolfo Gamberini, Fabio Berón, Marcos Juncos y Marcelo Petit.

La coordinación del ciclo –organizado por la Dirección General de Ceremonial y Protocolo– estuvo a cargo de Olga Pereira, de la Casa del Artista Plástico.