Boasso en contra de las protestas sociales

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto  para prohibir la quema de neumáticos a cielo abierto como método de protesta, a fin de evitar la contaminación ambiental  y el daño que ocasionan en  la salud, los compuestos que emana dicha práctica.

“Los componentes tóxicos que se emanan de la quema de neumáticos en forma de gases y cenizas, son muy nocivos para la salud de la población y atentan contra el medio ambiente”, explicó Boasso.

«La iniciativa tiene antecedentes recientes en El Calafate donde la ordenanza fue aprobada por  unanimidad. También, desde hace varios años, en Río Gallegos ciudad capital de Santa Cruz; en General Roca, ciudad de Rio Negro;  Oberá y Eldorado, ambas ciudades de Misiones; Además en la ciudad jujeña de Perico la cual también prohíbe la incineración de cubiertas. Y en el caso de Córdoba, donde la legislatura la sancionó por ley.

Ambientalistas argumentan que “el caucho o neumático tienen un alto valor de poder calorífico de 8.300 Kcal/Kg,  apenas por debajo del petróleo (10.409 Kcal/kg), pero por encima del carbón (7.400 Kcal/Kg), es por ello que rompe el asfalto en el cual se quema”, indicó el edil radical.

«Esta práctica deberá ser penada como infracciones contra el medio ambiente y se multará tanto a organizaciones como a particulares que la realicen», finalizó Boasso.