Educación les descontará el día a los docentes que adhieran al paro del viernes

Según el ministerio, la decisión de descontar el día se tomó en base a que aún está abierta la discusión paritaria y allí no hubo notificación sobre la protesta. Amsafé Rosario rechazó la medida por «autoritaria».

El Ministerio de Educación provincial anunció hoy que descontará el jornal a los docentes que adhieran al paro convocado por Amsafé Rosario para el viernes próximo. Por su parte, desde el gremio docente rechazaron la medida por «autoritaria».

Según el ministerio, la decisión de descontar el día se tomó en base a que aún está abierta la discusión paritaria y allí no hubo notificación sobre la protesta gremial.

La protesta del viernes fue convocada por un sector de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a nivel nacional, el que lidera Pablo Micheli, en reclamo de una serie de reivindicaciones gremiales. A escala local, Amsafé Rosario y la CTA regional anunciaron su adhesión a la protesta sin concurrir a las escuelas y una movilización desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, donde habrá un acto.

La adhesión de Amsafé Rosario al paro nacional del viernes de la CTA también fue cuestionado por la conducción provincial del gremio docente, aunque desde la delegación vaticinaron un alto acatamiento a la medida de fuerza. (La Capital)