“En la provincia tenemos libertad, calidad institucional y acceso a la información pública”

El gobernador solicitó brindar mensajes que ayuden a construir una “sociedad mejor, en la que posamos convivir, y se rescaten los valores de la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo”.

El gobernador Antonio Bonfatti saludó el viernes personalmente a los trabajadores de prensa de la ciudad de Rosario y zona, durante un brindis desarrollado en el salón Blanco de la Sede Gobierno.

En la oportunidad, el gobernador saludó a los trabajadores de los medios que son los que “todos los días nos informan, le toman el pulso a la sociedad y nos traen las noticias del mundo”.

Bonfatti indicó las acciones ejecutadas por el gobierno de Santa Fe, que ayudan al desarrollo de la profesión. “En la provincia tenemos libertad, calidad institucional y, algo fundamental, que es el acceso a la información pública”, indicó.

Al hacer mención a los tiempos actuales, donde se vive “un momento complejo del mundo”, con “una humanidad sin rumbo, sin valores que se traduce en violencia”, solicitó a los periodistas brindar mensajes que ayuden a construir una “sociedad mejor, en la que posamos convivir, donde rescatemos los valores que nos hicieron grandes: solidaridad, trabajo y esfuerzo”, expresó.

“Muchísimas gracias por venir, y felicitaciones a todos por el trabajo y el esfuerzo que hacen por comunicarnos. Feliz día”, concluyó el gobernador.

Del encuentro participaron, también, el vicegobernador Jorge Henn, y casi la totalidad de los ministros del gabinete provincial.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina.