Proponen un nuevo sistema para proteger a los peatones en colisiones vehiculares

El concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, presentó en el Concejo Municipal un proyecto de Decreto en el que busca resguasdar la integridad física de los peatones en caso de colisiones vehiculares.

La naturaleza del proyecto apunta a dotar a las 20 esquinas con mayor cantidad de accidentes viales con un sistema de vallas de protección antidesplazamiento (bolardos) ubicados sobre las ochavas de las intersecciones más peligrosas de la ciudad de Rosario, según los datos vertidos por el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito.

De las cuatro esquinas de cada intersección, los automóviles reorientan su sentido de circulación generalmente en un dirección confluyente. Ahí debemos proteger a los peatones, con un sistema que no termine produciendo un daño mayor a los automovilistas”, indicó Poy.

La iniciativa propia de algunos frentistas de construir vallas de contencion llevó al edil demócrata progresista a encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal su construcción en las esquinas que deben ser intervenidas.

Pretendo que la Dirección de Tránsito utilice o desarrolle un sistema que permita absorber los impactos. Este es un punto importantísimo para no producir un efecto contraproducente en los automovilistas y es una garantía para los vecinos, frentistas y transeuntes”, finalizó Poy.