Qué gremios rosarinos apoyan y cuáles se oponen al paro de Moyano

El paro del Sindicato de Camioneros convocado a nivel nacional para el próximo miércoles y la movilización a plaza de Mayo recoge adhesiones y rechazos en los gremios a nivel local. Tras sumarse la CGT nacional y la seccional Rosario, se dejó en libertad de acción a cada gremio.

Así, a la no adhesión de bancarios, UTA, municipales, UPCN y Amsafé, en la jornada de hoy otros gremios definieron su postura.

Obras Sanitarias de Rosario: adhiere con paro y movilización , según adelantó su secretario general, Oscar Barrionuevo.

Sindicato de Recolectores de Rosario : adhiere con paro y movilización. “No habrá servicios se recolección de residuos en la ciudad para dicha jornada”, adelantó Marcelo Andrada, su secretario general.

Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) : adhiere con paro y movilización . “Estarán afectadas líneas urbanas, interurbanas, y de larga distancia”, dijo Alberto Montenegro, secretario general. El paro de Aota incidirá fundamentalmente en la lìnea urbana Semtur, en las inteurbanas Monticas y Las Rosas, y las de larga distancia Urquiza y Empresa Argentina.

Sindicato Aceitero (Soear) : adhiere sólo con movilización, ya que en las últimas horas se resolvió no realizar cese de actividades.

Sindicato Nueva Organización de Trabajadores del Estado (Norte): adhiere con movilización a Plaza de Mayo . Este gremio tiene inserción en Pami Rosario.

Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla): no realizará paro ni tampoco movilizará, aunque sí adhiere a las exigencias de aumento del mínimo no imponible, asignaciones familiares universales y denuncia que desde el Ministerio de Trabajo Nacional no homologan los acuerdos salariales.

Sindicato Ceramista de Capitan Bermúdez: adhesión con paro y movilización.

Sindicato de Personal del Tribunales Federales de la Nación: adhesión con paro y movilización a Plaza de Mayo. No habrá actividad en los Tribunales federales de Rosario.

Mecánicos (Smata Rosario): actividad normal en la industria automotriz ya que los trabajadores no realizarán paro. Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, aclaró que reivindican «los pedidos realizados por Hugo Moyano». (La Capital)