La Presidenta recibió al primer ministro de China, Wen Jiabao

La Presidenta y el primer ministro de China se reunieron en el despacho de la jefe de Estado en la Casa Rosada, donde firmaron acuerdos bilaterales. Luego participaron de un acto en el Salón de Mujeres Argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía al primer ministro chino Wen Jiabao, con quien firmó acuerdos bilaterales.

Tras los saludos protocolares, Cristina Kirchner y Wen Jiabao se trasladaron al despacho presidencial, donde reafimaron el compromiso de profundizar aún más la alianza estratégica entre ambas naciones.

Luego, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, encabezaron el acto de firma de documentos bilaterales.

La Presidente afirmó ayer, durante el encuentro que compartieron en el Museo del Bicentenario, que a la Argentina y China las unen «los mismos objetivos», mientras que el visitante recordó que en 2004 los mandatarios Néstor Kirchner y Hu Jintao declararon la «asociación estratégica» de las dos naciones.

Se añadió que asistirán a la ceremonia en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el canciller Héctor Timerman y los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria).

También ayer, la Presidenta agradeció al primer ministro de la segunda potencia económica por el apoyo a «la defensa inclaudicable de nuestras Islas Malvinas». (Infobae)