Arranca la ciclovía en calle Salta y el doble estacionamiento en Pichincha

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que la ciclovía sobre calle Salta y el doble estacionamiento, medidas destinadas a lograr un reordenamiento en el uso del espacio público en barrio Pichincha, entrarán en vigencia este viernes 29 de junio.

Las ciclovías son zonas habilitadas para la circulación exclusiva de bicicletas. En la ciudad se proyecta la concreción de bicisendas para favorecer la conectividad y una movilidad cada vez más sustentable. De esta manera, este kilómetro y medio de ciclovías se suma a los 43 kilómetros ya existentes en la ciudad, mientras que para fin de año está pautado agregar otros 10 kilómetros en diversas zonas.

El Plan Integral de Movilidad Sustentable promueve el desarrollo del transporte no motorizado como la bicicleta, que trae beneficios para la salud, el medio ambiente y para la ocupación del espacio público.

Las bicicletas podrán circular por el andarivel izquierdo de calle Salta, a la vez que estará permitido el estacionamiento de vehículos particulares durante las 24 horas (contiguo a la ciclovía, que estará delimitado por una franja de seguridad). Los tres carriles restantes están destinados a vehículos particulares y transporte urbano de pasajeros. Estará prohibido estacionar en el lado derecho de lunes a viernes de 6 a 21 y los sábados de 8 a 14.
Asimismo, en las calles transversales a Salta se reordena el espacio y se habilita en determinados horarios la margen izquierda para el estacionamiento de vehículos.

Estacionamiento en ambas márgenes

Calles: Alvear, Santiago y Rodríguez desde Salta a Rivadavia. Brown, desde avenida Francia a bulevar Oroño. Güemes desde bulevar Oroño a Ovidio Lagos; y Salta desde San Nicolás a bulevar Oroño.
Días y horarios: de lunes a viernes de 0 a 6 y de 21 a 24. Sábados de 0 a 8 y de 14 a 24. Domingos y feriados durante todo el día. En estos casos el estacionamiento está permitido tanto en el margen derecho como en el izquierdo.

Calles: Pueyrredón, entre Salta y Rivadavia; Callao, entre Salta y avenida del Valle; Pichincha, desde Salta hasta Güemes; Vera Mujica, desde Salta a Brown; y Crespo, de Salta a Jujuy.
Días y horarios: Todos los días, las 24 horas. El estacionamiento también se podrá realizar en ambas manos. (Notiexpress)