Eleonora Scagliotti es la nueva secretaria de Producción de Rosario

La subsecretaria de Planeamiento será la reemplazante de Sebastián Chale, quien renunció a su cargo el lunes. Será presentada hoy a las 9 en el Salón Carrasco en el Palacio Municipal.

Eleonora Scagliotti, licenciada en Economía hasta ayer subsecretaria de Planeamiento, fue designada para reemplazar a Sebastián Chale en el área de Producción. En un acto que tendrá lugar mañana (viernes 6) a las 9 en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein pondrá en funciones a la nueva secretaria de Producción municipal.
Scagliotti, quien se venía desempeñando hasta hoy como subsecretaria de Planeamiento, es licenciada en Economía graduada en la UNR y ha cumplido distintas funciones en la administración pública municipal, a la que ingresó en 1995. Desde entonces ejerció distintas responsabilidades de coordinación en el área de la Secretaría de Hacienda hasta asumir como subsecretaria de Economía de dicha cartera, tarea que cumplió entre 2007 y 2011.
Al asumir la intendenta Mónica Fein su actual mandato en el Palacio de los Leones, el pasado 10 de diciembre, Scagliotti fue designada como subsecretaria de Planeamiento desde donde condujo el área de Concesiones que fue incorporada a dicha Secretaría.

Trayectoria en la gestión pública
–Subsecretaria de Economía, Secretaría de Hacienda y Economía. Municipalidad de Rosario. Fecha: 2007 a 2011 (Dec. Nº 2786/2007).
–Directora del Programa de Coordinación Fiscal, Sec. de Hacienda y Economía, Municipalidad de Rosario. Fecha: 2006 a 2007.
–Coordinadora General del Sistema de Administración Económico-Financiera de la Municipalidad de Rosario. Fecha: 2002 a 2006.
–Participó del programa Rosario Hábitat, Sec. de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Fecha: 2000 a 2003.
–Asesora Económica en la Sec. de Hacienda y Economía, Municipalidad de Rosario. Fecha: 1995 a 2002.

Currículum breve
Profesión:
Licenciada en Economía
Estudios cursados:
Licenciatura en Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Universidad Nacional de Rosario.
Antecedentes académicos:
Docente en la Maestría de Gestión Pública de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR.
Profesora Adjunta en la cátedra de “Microeconomía” (1998/2002) y Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de “Planificación Económica”, en la carrera de Licenciatura en Economía, UNR.
Investigadora en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNR, entre 1996 y 2002. Entre otros proyectos en los cuales participó se incluyen “Elaboración de una metodología y cálculo de Producto Bruto Geográfico en al área del Gran Rosario” y “Descentralización Municipal en el Municipio de Rosario”. (El Ciudadano)