Polémica por video que enseña a las mujeres cómo maquillarse para ocultar moretones

LAUREN LUKE CUNA DE LA NOTICIA

LONDRES, Inglaterra.- “Cómo lucir mejor la mañana siguiente”. Así se titula el video que publicó en el portal YouTube la famosa maquilladora británica, Lauren Luke, para enseñar a disimular los golpes en el rostro.

La mujer de 30 años utiliza su canal en el sitio de videos para difundir su trabajo sobre técnicas de maquillaje, pero esta última grabación sacudió a sus seguidoras y a la opinión pública, al mostrarse con signos de una golpiza en el rostro, un ojo negro y un corte en el labio. Sin embargo, antes de comenzar con el instructivo, Luke aclaró que las marcas no eran reales.

Tras la aclaración, comenzó a explicar cómo disimular los efectos de los golpes. El video forma parte de una campaña del gobierno británico para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género. La finalidad es hacer un llamado de atención a las mujeres que sufren los abusos, a no ocultar el problema ni encubrir al maltratador. La polémica no tardó en instalarse, ya que muchas personas creen que las imágenes sólo servirán para tapar el flagelo. (La Gaceta)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia