Renunció el vicepresidente de Aerolíneas que nunca pudo ejercer

El exdiputado Gustavo Marconato había sido nombrado en febrero por Cristina Kirchner. Pero aseguran que Recalde no lo dejó asumir.

Golpe de KO para el exdiputado Gustavo Marconato en su extraño paso por Aerolíneas Argentinas y Austral. Lo había nombrado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero para que asuma como vicepresidente. Pero nunca pudo sentarse en su cargo. Cansado del destrato por parte del presidente de la empresa, Mariano Recalde, presentó su renuncia indeclinable.

Sin dudas que esta noticia representa una victoria rotunda para Recalde y la agrupación juvenil de La Cámpora, ya que el objetivo que tenía Cristina era que Marconato, a quien no pueden acusar de no ser kirchnerista, acomode las cuentas de la aerolínea de bandera que están en rojo desde que se estatizó.

Según pudo saber Perfil.com, Marconato presentó su renuncia ante el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. La confianza entre ambos era total y era ante «el Chino» que él se quejaba de que Recalde no lo dejaba llegar al . Fueron dos asambleas las que suspendió el joven de La Cámpora. 5 meses después, Recalde ganó la pulseada.

Asunción fallida. La llegada de Marconato se había dado el 24 de febrero. La idea era controlar las cuentas. Ese era el objetivo de Zannini. Según informó Clarín, para ese momento, Aerolíneas necesitó de 805 millones de dólares a lo largo de 2011 y acumuló subsidios por 2.500 millones de dólares desde su estatización a mediados de 2008, de los cuales sólo US$ 250 millones habían sido destinados a la adquisición de aviones.

Lo que más molestó a Recalde fue que la primera tarea de Marconato ni bien nombrado fue arreglar con los gremios y salteó su autoridad. Recalde nunca tuvo una buena relación ni supo como frenar la conflictividad. Tuvo que ser Cristina la que ponga un freno en un acto público. (Perfil)