Hackean los sitios de la Casa Rosada y la Cámara de Diputados por las restricciones a las importaciones

La red de piratas informáticos pidió que la administración de Cristina Kirchner suspenda las restricciones a las importaciones de medicamentos e insumos hospitalarios.

«Operación quirófano». Ese el nombre que recibió el operativo tramado por Anonymous, la red de hackers más conocida del mundo, que tuvo como blanco páginas web oficiales de la Casa Rosada y la Cámara de Diputados en repudio, según trascendió, a las restricciones a las importaciones de medicamentos.

La red de «piratas informáticos» lanzó hoy una convocatoria a través de las redes sociales para bloquear los sitios oficiales del gobierno argentino y de otros sectores gubernamentales u oficiales. Los representantes argentinos de Anonymous reclaman el «No cierre de la importación de medicamentos».

En uno de los párrafos difundidos hoy en un comunicado, los «piratas» manifestaron: «Hemos perdonado a todo el personal que trabaja en la dirigencia del Ansés. Pero tenemos sus datos. DNI, Dirección, Teléfonos, nombres y cargos que serán revelados si persisten los problemas con la importación de medicamentos. Gracias a todos».

La organización de hackers publicó en su sitio oficial el llamado a las autoridades argentinas. «Señores gobernantes del Pueblo Argentino, desde nuestro lugar como ciudadanos vemos indignados las repercusiones que las medidas adoptadas por el secretario de Comercio Exterior desde su total desconocimiento y autoritarismo, demostrado al poner en practica las trabas a las Importaciones en general  y especialmente a la de los insumos quirúrgicos y medicinales a causa de las cuales se incurre desde el gobierno en el delito de abandono de persona». Se están suspendiendo operaciones, porque gran parte de los insumos son importados y no llegan a los hospitales». (La Capital)