Con un 90% de ocupación hotelera, Entre Ríos ya vive las vacaciones de invierno

Paraná, Federación, Victoria y Villa Elisa, las ciudades más elegidas durante este fin de semana largo por las celebraciones del 9 de Julio

Con un 90% de ocupación hotelera en las ciudades de Paraná, Federación, Victoria y Villa Elisa, Entre Ríos ya vive las vacaciones de invierno. Las localidades de Gualeguaychú, Concordia, Colón, La Paz, Chajarí y María Grande también tuvieron muy buena respuesta durante este fin de semana largo.

La capital entrerriana tuvo su primera experiencia junto a Santa Fe para trabajar en forma conjunta, mientras que las termas, promocionadas en distintos puntos del país, ocuparon un rol destacado.

“Tuvimos un balance más que positivo, trabajamos en la promoción, mostramos a Entre Ríos y acompañamos en distintas campañas”. Esa es la definición a la que arribó el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, una vez conocidos los datos estadísticos de fin de semana largo del 9 de Julio. Sobre doce ciudades el promedio de capacidad hotelera alcanza el 80 por ciento y en algunos lugares supera el 90.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, la provincia sigue mejorando su oferta y más en tiempos de vacaciones de invierno. Es así que en Federación la reinversión destacada es la pileta de olas, ubicada en el nuevo parque acuático contiguo al existente Complejo Termal pionero en este recurso turístico. Ésta es la primera etapa de una serie de obras que dotarán a la Ciudad Termal por excelencia de un vanguardista parque acuático termal que será una alternativa de conjugar opciones para la familia.

El complejo Termas San José, en tanto, ofrecerá un nuevo atractivo: el cerramiento de la piscina y base sobre la cual están montados los toboganes y juegos del parque acuático. Se trata de una carpa inflable que funciona por inyección de aire y tiene una superficie de 600 m2 con una altura que va de 6 a 8 metros. De esta forma, se logrará contar con un nuevo espacio cubierto destinado a que, a pesar del mal tiempo o bajas temperaturas, tanto chicos como grandes puedan disfrutar de los juegos acuáticos. (Impulso Negocios)