«El Frente Progresista nunca existió, al menos desde que Fein llegó a la Intendencia»

Lo dijo la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien echó más leña al fuego en la hoguera frentista,  tras la salida de su correligionario Sebastián Chale de la Secretaría de la Producción

La interna en el Frente Progresista Cívico y Social en rosario se recalentó aún más tras la renuncia de Sebastián Chale a la Secretaría de la Producción. La concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) María Eugenia Schmuck afirmó que esa coalición «nunca existió, al menos desde que asumió Mónica Fein la intendencia de Rosario».

Schmuck sostuvo que su sector en el concejo, cuyo referente en Jorge Boasso, «hizo muchos intentos» por acercar posiciones, «reclamando reuniones o espacios» donde se pudieran debatir las políticas que la intendencia llevaba adelante. «Y nunca fuimos convocados. Nunca fuimos a una reunión del Frente Progresista a pesar de que yo mismo la pedí varias veces. Esto surgió a partir de una diferencia que yo tuve en el inicio de la gestión de Fein, cuando apenas asumí en mi banca, y que fue mi oposición a la delegación de facultades a la intendenta para aumentar el boleto. Yo me opuse porque esa es una facultad del Concejo. A partir de entonces no fuimos convocados nunca más», remarcó la edila.

En declaraciones al programa «La mañana rosarina» de La Tres, Schmuck dijo que su sector no sea convocado a las reuniones del frente «no es casualidad. La primera diferencia con el Departamento Ejecutivo ya es tomado como oposición. Los frentes no son espacios de los partidos políticos. El gana conduce, pero el que no no acompaña incondicionalmente sino que plantea sus diferencias para mejor la vida de los ciudadanos».

Schmuck, sin embargo, dijo que es partidaria de ver «la mitad del vaso lleno» en toda esta situación. «Voy a seguir trabajando, junto con Jorge Boasso para consturir un frente diferente, donde se pueda debatir de política y que sea una herramienta que no se la robe ningún partido político. Todos los sectores que conformamos el Frente tenemos los mismos derechos a discutir cómo construir esa herramienta. Vamos a bregar para que el socialismo nos escuche y podamos dialogar sobre los problemas de la ciudad». (La Capital)