Denuncian corrupción en la administración Fein

“No creo que, como dice Binner, la intendenta sea “demasiado benevolente. Creo que ha querido dejar pasar las denuncias que surgen de sus propias filas”, expresó el edil del bloque Encuentro por Rosario Diego Giuliano.

“Mónica Fein debería presentarse espontáneamente ante la justicia para aclarar la denuncia que le han hecho integrantes del propio Frente Progresista. Fíjense que el cuestionamiento ni siquiera ha surgido desde la oposición. La titular del Ejecutivo y el concejal Jorge Boasso compartían el Frente Progresista hasta la semana pasada y las dudas sobre la licitación de la basura, ya le costó el cargo a un funcionario.”, agregó el concejal.

“Son los propios socios del socialismo los que aluden a la corrupción de la gestión. La licitación de la basura es la más importante de la ciudad y la intendenta debería dar explicaciones de lo que ha sucedido. Recuerdo cuando el año pasado, el propio Barletta, presidente de la UCR nacional, o la candidata a vicegobernadora de Giustiniani, Ana Copes, referente del Partido Demócrata Progresista, denunciaban que el gobierno provincial hacía campaña con fondos públicos o utilizaban subsidios en beneficio de un sector político. Eso tampoco se investigó y ahí el que lo dejó pasar fue el propio Binner. ¿Es benevolencia o impunidad?”, se pregunta el concejal del referido bloque del Concejo rosarino.

Giuliano insistió en que “Son acusaciones muy graves. Usar recursos provinciales para la campaña electoral, manipular fondos públicos o la sospecha que Boasso desliza sobre una licitación de 2000 millones, merece ser esclarecido. Reitero, no lo dice la oposición. A nosotros no nos contestan ni un pedido de informes. Quienes lo dicen son los integrantes del propio Frente Progresista Cívico y Social. Ellos comparten listas comunes, reuniones de gabinete y congresos”.

“Si Fein no se presenta espontáneamente a la justicia, debería actuar un juez de oficio”, apuntó Giuliano, quien agregó: “No nos queremos meter en la interna de ningún Frente ni de ningún partido político. No nos corresponde. Pero no están hablando de anécdotas: están cuestionando el uso de fondos públicos y la transparencia de la licitación de la basura y eso, se paga con dinero de los ciudadanos, no del Frente Progresista Cívico y Social”, concluyó Giuliano.