Piden incorporar colectivos articulados para Rosario

La propuesta del concejal Jorge Boasso, del bloque Radical, busca aumentar la cantidad de pasajeros por kilómetros recorridos, y así bajar los costos y brindar a los usuarios un servicio de calidad.

El edil ingresó al Palacio Vasallo un proyecto para que el municipio incorpore unidades de ómnibus del tipo articuladas en las líneas del transporte de las empresas prestadoras Sociedad del Estado Municipal del Transporte Urbano de Rosario (Semtur) y Empresa Mixta de Transporte Rosario (Emtr), que tengan recorridos asignados sobre carriles exclusivos.

De esta manera, el objetivo de la iniciativa es aumentar la cantidad de pasajeros transportados por kilómetro recorrido disminuyendo el costo resultante del servicio.

En la ciudad de Santa Fe,ejemplifica el concejal, circula dicho tipo de ómnibus público articulado, el cual cuenta con una capacidad máxima de 180 pasajeros, está equipado con aire acondicionado, cámaras y monitores para controlar la última puerta de descenso y brinda servicios de wi-fi.

“Estas unidades circulan y doblan sin inconvenientes, incluso en calles estrechas y serán un beneficio importante para los usuarios, sobretodo en los horarios picos”,argumentó el edil.

Por otra parte, Boasso propone a la Intendencia a que invite también a las concesionarias privadas del transporte urbano a implementar el sistema de buses articulados.

“El sistema de transporte público rosarino requiere medidas que apunten, sobre la base de un sistema eficiente y de calidad, a promover su utilización cada vez más amplia y la incorporación de unidades articuladas permitirá elevar considerablemente el índice pasajero/km recorridos”, explicó finalmente Boasso.