Maxi Rodríguez: «Cambiaría los mundiales que jugué por salir campeón con Newell’s»

«Estoy muy contento por volver a mi casa. Es lo que esperaba desde que me fui», expresó La Fiera en el inicio de la conferencia de prensa realizada en el hotel Ros Tower.

Maximiliano Rodríguez habló por primera vez en rueda de prensa como jugador de Newell’s. Lo hizo contento, con la voz entrecortada, aunque en cada frase dejó traslucir el sentimiento y la emoción por este retorno al club después de deambular por Europa durante 10 años. «Estoy muy contento por volver a mi casa. Es lo que esperaba desde que me fui», expresó en el inicio de la conferencia de prensa. Y enseguida apostó fuerte cuando sostuvo que «cambiaría los mundiales que jugué para salir campeón con esta camiseta. La esperanza no hay que perderla nunca y voy a trabajar por el bien de este club».

El presidente Guillermo Lorente fue el que tomó la palabra inicial para darle la bienvenida oficial a la Fiera. Lo hizo con una felicidad desbordante. Y hasta pareció estar al borde de las lágrimas. «Vuelve en un momento en que el club lo necesita cuando podía seguir sumando fama y dinero en cualquier club europeo. Hoy tenemos el orgullo de contar con uno de los mejores jugadores del mundo. Bienvenido Maxi», expresó el titular leproso a modo de presentación del talentoso jugador.

La Fiera, con alegría y nerviosismo, se preparó para tomar la palabra cuando surgió un grito inesperado. «Te amo papá», dijo una de las hijas que estaba presente junto a toda su familia en el salón donde se llevó a cabo la conferencia de prensa. Fue un golpe al corazón de Maxi, que a esa altura mantenía la sonrisa plena, intacta, por una vuelta consumada tal cual era su deseo.

Después llegó el momento de las preguntas en un sector colmado de periodistas e invitados. Y habló de todo.

4 «Perder no pierdo nada. Vengo a mi casa, donde quiero estar. Lo decidí yo y nadie me obligó. Estoy muy tranquilo, podría haber estado 2 años más jugando en Europa, pero uno busca otras cosas, el sentimiento tira mucho, y en este caso tiró bastante. Uno quiere ayudar al club, quiere respaldar el crecimiento importante que ha tenido, ya que años atrás estaba muy mal. Esta comisión levantó el club y espero que con mi llegada siga creciendo y que los problemas que hoy todavía existen se vayan arreglando. Estoy muy contento de haber vuelto y gané muchas cosas».

4 «Aún no caí. Hoy (ayer) fui a entrenar y es todo muy raro, porque son muchos años afuera, una trayectoria que me llevó a Español, Atlético de Madrid y Liverpool, por lo que estoy muy contento. Me fui desde chico y con una trayectoria muy positiva, pero que para mí no es un retroceso, es un paso importante donde uno espera triunfar. Porque es con la camiseta que uno ama y la quiero llevar a lo más alto».

«La ilusión al hincha no se la saca nadie, pero hay que estar tranquilo, estamos complicados con el promedio y debemos tener los pies sobre la tierra. Cuando vayan pasando las fechas hay que ver para qué está el equipo, no hay que volverse loco. Yo de mi parte voy a dejar todo por esta camiseta, como en cada club en donde jugué»

(La Capital)